ENSALADILLA TEMPLADA DE PULPO

ENSALADILLA DE PULPO TEMPLADA AL AROMA DEL PIMENTÒN DE LA VERA.

   A continuación aprenderemos a preparar una exquisita receta de ensaladilla de pulpo,la presentación estará acorde a su sorprendente sabor que triunfará antes,durante y después de servir una buena mesa.

  De todos es sabido que en Galícia es donde saben mejor tratar al maravilloso» Octopus»,y por su puesto pondremos en práctica en esta receta su forma de cocinar a este ejemplar,dándole el condimento,tiempo y trato correspondiente para que todo salga perfecto.

  Comencemos…….

  INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  1-  1,5 KG DE PULPO

  2-  1 KG DE PATATAS

  3-  PIMENTÓN DE LA VERA(UNA CUCHARA SOPERA)

  4-  PIMENTÓN PICANTE( UNA CUCHARA DE POSTRE)

  5-  MAYONESA SUAVE(A DEMANDA)

  6-  2 RAMITAS DE CILANTRO

  7-  2 RAMITAS DE CEBOLLINO

  8-  SAL

PREPARACIÓN……

   Empezaremos explicando que hay muchas formas de cocer o hervir un pulpo,se oye que se puede hacer en la olla exprés,que hay que hacerlo en un cazo de cobre, que hay que «asustarlo»……nosotros por la experiencia en realizar esta receta lo herviremos durante 40 minutos por kg.

Es importante tener en cuenta que las patatas ya peladas las incorporaremos al agua para que adquieran el sabor del pulpo.

  PASO 1:

Prepararemos una olla grande donde podamos trabajar el pulpo y las 6/7 patatas previamente peladasañadiremos 2 puñados de sal para asimilar la salubridad del mar,en el tiempo de cocción trocearemos el cebollino y el cilantro en trozos muy pequeños y lo apartaremos para luego espolvorearlo sobre la ensaladilla.

  PASO 2:

Una vez hervido y habiendo tanteado la patata que tenga la dureza perfecta,paramos el fuego y sacamos el pulpo y las patatas y apartamos….

  PASO 3:

En una fuente plana trocearemos el pulpo y las patatas(preferiblemente trocear con un tenedor haciendo presión sobre ellas para que los trozos sean espesos) y lo mezclaremos.

  Mezclados espolvoreamos pimentón picante y volvemos a remover.

  PASO 4:

Añadimos ahora la mayonesa y volvemos a mezclar añadiendo un poco de sal(al gusto).

  A continuación emplatamos o en forma cilíndrica o al gusto y es cuando espolvoreamos el pimentón de la vera,cilantro y cebollino.

  Ya tenemos nuestra ensaladilla templada de pulpo,que satisfará el paladar mas exquisito, lo recomendamos en una cena de pescado al horno o marisco y por su puesto junto a un vino Albariño
D.O Rias Baixas.

La patata adquirirá un sabor  inigualable,la mayonesa adquirirá un color debido al pimentón que se asemejará al pulpo a a la gallega y la textura nos dará en paladar un sabor templado del autentico pulpo a la gallega…….triunfo asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.