MAGDALENAS MORENAS DE CHOCOLATE BLANCO

………..EXQUISITAS………


  Cuantas veces no hemos visto magdalenas rellenas de chocolate,cubiertas,con azúcar,con fruta,con formas……pero …..¿y de chocolate blanco?…..y Morenas?
 Las probamos en una cafetería de Puente Genil y nos decidimos a crearlas en nuestra cocina,receta fácil y muuuuy gustosas….Eso si, tuvimos que sonsacarle información al pastelero que la hacía para venderlas, era el pastelero de toda la vida , casi 70 años pero con unas manos prodigiosas, incluso se atrevió a crear una tanda ante nuestros ojos, claro está, si estás las pagábamos después para llevárnosla.

Preparó herramientas, se hizo espacio y empezó con la obra de arte, la gente nos miraba y pensarían que éramos de sanidad o algo por el estilo pero nos daba igual.Esa experiencia era única, lo que no nos dejaba claro era cuánto tiempo llevaba haciendo sus magdalenas.

La magdalena es un postre o Dulce muy característico pero ¿que sabemos de su origen?
En este blog siempre investigamos un poco la procedencia de algunos ingredientes o del propio plato a desarrollar.
Se supone que  uno de los casos posibles  fue por que la creó Madeleine Paulmier, que en 1755 elaboró estos pastelitos para el destronado rey de Polonia Estanislao I.
Y otro de los posibles casos remontan a la época de los peregrinajes a Santiago de Compostela . Una joven llamada Magdalena les servía a los peregrinos unos pastelitos en forma de concha, símbolo de este peregrinaje, y aun hoy en día se sigue manteniendo esta tradición.
Normalmente se asocia Magdalena a Hospitalidad.

   
COMENZAMOS ……………



  • 3 huevos
  • 250gr de chocolate blanco
  • cucharada sopera de mantequilla
  • 2 tazas de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 150 gramos de azúcar

A tener en cuenta varios aspectos…. el yogur blanco debe ser NATURAL, sin azúcares.



                     PREPARACIÓN………….


   Preparamos un bol con la mantequilla y el chocolate blanco y lo vamos derritiendo lentamente…..una vez derretido, vamos mezclando uniformemente.

  Añadimos el yogur,el azúcar,la harina y la levadura y volvemos a mezclar con conciencia y sin grumos,preparamos el horno a 180º y en una bandeja colocamos los moldes de las magdalenas y los llenaremos hasta dejar 1 cm para que cuando emulsione lo haga sin problemas.

Como siempre decimos no trabajar con prisas y siempre usar herramientas correctas e imaginación.

Podremos presentarla con lacasitos o cubiertas de trozos de fruta o virutas de chocolate,lo que le hace mucho más apetecible.
En cumpleaños, bodas o comuniones es normal esta práctica de magdalenas originales tanto con chocolate blanco como co fondant y figuritas, tanto de plástico como comestibles..
Como información tendremos en cuenta que una magdalena tiene unas 385 kcal, es un alimento con un altísimo aporte calórico por lo que tenemos que ser cautos a la hora de ingerirlas.
Hemos visto en algunas recetas que incluso se pueden hacer rellenas, a nuestro gusto pueden ser demasiadas empalagosas.
Lo cierto y verdad que si nos paramos a pensar es un Dulce que casa con cualquier otro ingrediente, en un restaurante francés llegamos a verlo con helado, con leche condensada ….. incluso con anchoas…. pero estos son casi ya más extraños.
En esta ocasión lo haremos como todos ya hemos conocido incluso degustado….. a la vieja usanza!!!!


    




A DISFRUTAR…………………………………………

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.