TARTA ESPECIAL SUPERHÉROES.

Estamos ante un espectáculo…… el cumpleañero se sentirá el Héroe del lugar…. 

Originalidad e imaginación son los componentes más importantes de esta receta.
No hay una tarta igual, lo que la hará única.
Es importante señalar que tengo muchas fotos de tartas
cada cual distinta pero que su realización es igual en contenido pero distinta en sus adornos.
Podremos añadir varios pisos de bizcochos, pero no dejará de ser bizcocho, podremos añadir figuras y capas a nuestra tarta pero no dejará de ser fondant o buttercream.
Muchas de las figuras podremos hacerlas con nuestras propias manos y otras podemos rellenar moldes que venden las tiendas de repostería.
Hay que tener en cuenta la temperatura en la que depositamos el bizcocho, una temperatura elevada puede echar a perder nuestra obra de arte.



Es importante organizar el plan a seguir antes de empezar, el tema , los colores, tamaño, herramientas.
Esta tarta llamará la atención por su diversidad y su aparente complejidad….
 …y lo haremos con un Bizcocho de yogurt relleno y cubierto de Nutella…. los adornos lo trabajaremos con Fondant… TE ATREVES??? Comenzamos.
INGREDIENTES (PARA EL BIZCOCHO)

  • 1 yogur de limón ( podremos añadir ralladuras)
  • 1 medida (con el vasito de yogur mismo) de aceite de girasol
  • 2 medidas(con el propio vasito de yogur) de azúcar
  • 3 medidas (con el vasito de yogur) de harina de repostería.
  • 3 huevos
  • 1 sobrecito (16g) de levadura en polvo.
  • Mantequilla para engrasar el molde           
PREPARACIÓN:

Tomaremos como medida el vasito de yogur, nos va a  facilitar  el tema de los ingredientes . Lo ideal es utilizar yogur de limón porque le da un sabor especial, pero en caso de no tener podríamos utilizar uno natural y poner ralladura de limón para añadirle algo de sabor al bizcocho.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Vertimos el yogur en un bol y utilizamos su vasito como medida. Batimos los huevos junto con el azúcar, luego añadimos  levadura con la harina tamizada y  aceite. Utilizaremos la batidora eléctrica, batiendo después de cada adición de un nuevo ingrediente.

Una vez  tengamos la masa homogénea y fina, la volcaremos sobre un molde desmontable, Previamente untado de mantequilla y espolvoreado con harina para que luego resulte fácil desmoldar el bizcocho claro está.

Hornearemos durante 30-35 minutos a 180ºC.

Una vez revisado desmoldamos y dejamos enfriar.

Ya podemos empezar a trabajar con él…..

A continuación empezaremos nuestras manualidades con el fondant,una pasta parecida a la plastilina pero comestible con la que recubriremos el bizcocho a nuestro gusto y antojo……una maravilla para la repostería, a tener en cuenta temperatura y colorantes, y tener las ideas claras.
Si vamos añadiendo color a nuestra obra de arte tendremos que prestar mucha atención a nuestros movimientos para no equivocarnos.

Ya solo queda nuestra imaginación y por supuesto utilizar las herramientas adecuadas para el corte y colocación del teme elegido, aquí elegimos superhéroes, pero en más recetas que subiré podemos elegir cualquier tema Disney o personajes de actualidad.
Hay quien añade azúcar glasé al monumento…. y yo me pregunto ¿para que? …. cuestión de gustos.
Esta tarta se la dedicamos a Carlos, un amigo de mis hijas, seguidor acérrimo de sus personajes favoritos…. quedó maravillado y sobre todo el sabor tan potente que da el fondant.



1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *