MANTECADO IBÉRICO

Hoy el zorro cocinero se coló en la cocina de una alcalareña  para investigar de dónde venía ese olor tan hipnotizador. Provenía de una casa en Alcala de Guadaira, la casa de nuestra amiga Yoli, una cocinera pegada a una sonrisa que vive en un pueblo precioso de Sevilla, pegado a un río maravilloso que pasa entre un Grandioso Castillo y un amenazante dragón conocido por todo el mundo.

El dragón que guardaba su castillo, aunque no es sólo conocido por esto…. su pan ha sido y es uno de los mejores del mundo.

La receta que vamos a desarrollar no la consideramos difícil pero si cuidadosa, en tiempos y medidas.
Trabajaremos con ingredientes de calidad, aquí depende de lo que nos queramos gastar. Pero si queremos sorprender os recomiendo que utiliceis  material con nombre y apellidos.
Vuestros comensales os lo van a agradecer.
Vamos a utilizar carne ibérica para hacer la masa y jamón para el relleno…… como bien se indica IBÉRICO.
La diferencia a la carne de cerdo blanco lo vamos a notar tanto en el precio como en el sabor, pero ya os digo que merece la pena.
La carne ibérica es conocida por su intenso sabor y su grasa que nos va a dejar trabajar con mayor seguridad.
Los demás ingredientes son menos difíciles de elegir, como siempre indicamos estos platos son recetas para usar la imaginación y mucha paciencia.
Al emplatar vamos a dar una serie de consejos para que el plato entre primero por los ojos…. Comenzamos?
INGREDIENTES ….para 6 mantecados.
 
* Carne picada de cerdo iberico (500g)
* Jamón ibérico (100g) o 6 lonchas
* queso 6 láminas (fundido)
* Cebollas
* Ajos
* caldo de pollo
* pimienta negra molida, sal 
* vaso de manzanilla 
* huevo
* pan rallado
* harina.
 
ELABORACIÓN ……
 
 Con la carne picada crearemos mini hamburguesas no más de 4 cm de diámetro, colocamos de dos en dos y en su interior colocaremos la lonchas de jamón y el queso en lonchas, quedarán dentro entre dos hamburguesas.
Salpimentamos.
Preparamos en otro recipiente el huevo batido y otro con el pan rallado….. procedemos a empanar freímos y dejamos a parte.
Como siempre digo cuando terminamos de freír apartamos y colocamos sobre plato con papel absorbente, así eliminaremos grasas del aceite.
Preparamos una sartén con aceite de oliva Virgen extra donde vertiremos cebolla y esperamos a que poche.
Incluiremos siete u ocho dientes de ajos laminados con atención para que no se quemen.
Dejamos a fuego lento y echamos una pizca de sal.
Cuando veamos que esta pochado añadimos un poco de pimienta molida.
Ya dijimos al principio que es importante que no se nos pase , y cuando veamos que está en el punto deseado añadimos un poco de harina, vasito de manzanilla y vaso de caldo….. procedemos a mezclar, de forma uniforme subimos un poco el fuego para que el alcohol se evapore.
Pasado unos minutos bajamos el fuego de nuevo y añadimos los mantecaditos para que se pochen junto con la cebolla y caldos.
A la hora de emplatar vamos a intentar ensuciar lo mínimo posible, es importante servir caliente y con pan…. pero pan del bueno, del que es famoso el pueblo de muestra amiga Yoli…. Alcala de Guadaira.
QUE DISFRUTÉIS!!!!
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *