BIZCOCHO DE NUBE

El bizcocho de nube, espuma o también conocido como «soletilla, es considerado un bizcocho ligero, ademas sirve en pastelería como base de muchas otras recetas de repostería.

Con muy poca variación en su receta base podemos conseguir recetas como bizcoletas, mojicones, riñones …etc…

Su elaboración es muy sencilla, pero no debemos confiarnos, ya que tenemos que estar atentos a los tiempos y temperatura para que el resultado sea óptimo.

Su elaboración también nos servirá para adornar tartas y bizcochos o para que lo rellenemos con helado, mermelada, chocolate….

      INGREDIENTES 2 PERSONAS

1-  BICARBONATO(UNA CUCHARADA)

2-   2/3 HUEVOS

3-   AZÚCAR (100GRS)

4-  HARINA(250GRS)

PREPARACIÓN……………..

En primer lugar separaremos las yemas y las claras de los 3 huevos, batiremos las 3 yemas y le añadiremos los 50 gramos de azúcar, mezclaremos y apartamos.

Las 3 claras las batiremos a punto de nieve y añadiremos los otors 50 grs de azúcar,una vez mezclado añadimos a las yemas mezclamos y añadimos los 250 grs de harina y bicarbonato.
Mezclamos de forma uniforme, nada de grumos.

Preparamos bandeja de horno con papel de cocina, y colocamos tiras de bizcocho de nube de 8 a 10 cm de largo, introducimos en el horno unos 10 minutos a 225 º, la veremos subir y ……hecho!!!!

Se puede presentar con nata, caramelo, dulce de leche, chocolate…..pero apreciaremos mas su sabor si la consumimos en su receta original……A DISFRUTAR

8 comentarios

  1. Pero no pone el relleno ,como está en la figura ,me parece o es para preparar biscotelas x la forma gracias

  2. Todas las recetas se ven muy deliciosas,espero poder hacerlas todas para engreir a mi familia,gracias por publicarlas y poder prepararlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *