TIRAS DE POLLO A LAS ESPECIAS «FINGER JONY»

Nuestro zorro cocinero nos presenta a continuación una nutritiva receta basada en pollo y especias , con una forma singular imitando a dedos de ahí su nombre «finger» que traducido significa dedos en inglés.

En esta receta tendremos que diferenciar varias partes del pollo para su presentación  aunque no es cosa obligada si es un punto a tener en cuenta.
Cuando compremos el pollo podremos elegir entre pechuga o solomillos, aquí entra tu opción y tu economía.
¿cuánto te quieres gastar?
Aunque la diferencia es poca la textura de la carne si es muy evidente.
Sea cual sea la carne que elijas piensa que tendremos que cortarla y presentarlas en TIRAS.

Este plato lo podemos encontrar sobre todo en restaurantes de comida típica americana, donde lo suelen acompañar con salsas picantes, nata ácida o algo menos calórico como el ápio.

La cadena de restaurantes KFC es una de las que fue pionera en presentar este tipo de platos variando su envoltura pero triunfaron.
Otros también empezaron a presentarlos y la verdad es que es un plato que apetece que entra solo, y si se prepara bien esta exquisito.

En esta ocasión presentaremos el plato de los Finger donde el consumidor eligirá la salsa deseada.

Vamos a usar pechuga de pollo así abarataremos un poco el plato y si nos gusta nos dará otra opción para usarlo con solomillo o incluso con pavo.
Tener en cuenta la importancia de un aceite limpio, nuevo, ya que eso también influirá en el sabor y como no, como digo en todas mis recetas ACEITE PURO DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

¿PREPARADOS?……..¿COMENZAMOS?……




    INGREDIENTES.


   1-  MEDIO KILO DE PECHUGA DE POLLO

2-  1 HUEVO

3-  SAL

4- ACEITE DE OLIVA

5-  ESPECIAS: CURRY(3 CUCHARADAS PEQUEÑAS), PIMIENTA MOLIDA(1                          CUCHARADA), AJO MOLIDO(1 CUCHARADA), MEDIA CUCHARADA DE SAL, PIZCA DE PIMENTÓN PICANTE,

6-  ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

PREPARACIÓN.

   En un bol de cristal vertimos las especias y las mezclamos bien, es importante que se mezclen bien para que el sabor sea uniforme.

Incluso hemos probado de ir mezclando a la vez que voy añadiendo las especias, tardamos un poco más pero nos aseguramos la homogeneidad de la cobertura.

Preparamos en un plato 1 huevo batido.

Hay quien añade un poco de leche pero yo no lo haré.

Las pechugas de pollo las cortaremos en tiras y nos prepararemos para rebosar.

Aunque parezca repetitivo, he leído que hay quien deja 1 hora las pechugas cortadas inmersas en leche,  ablanda la carne pero que  aquí no es el tema,
lo que si os digo que es cuestión de probarlo.

Una vez cortados en tiras, lo pasamos por el huevo y a continuación por el bol de las especies y lo ponemos en una bandeja preparado para freir.

El aceite debe estar muy caliente para que fría rápidamente el pollo por fuera pero no lo queme por dentro.

Debemos estar atentos a los tiempos ( no más de 5 minutos) ya que como indicamos anteriormente no los interesa que se quema ya que influirá en el sabor, en su dureza o textura y ensuciará el aceite.

Lo vamos sacando y lo vamos poniendo en una bandeja que prepararemos con una servilleta de papel para que absorba el aceite sobrante.

Esta acción hará un poco menos calórica la receta, lo aconsejo tanto para personas que tienen dieta como a las que pasan digestiones pesadas.

Esta acción convierte al plato en menos pesado.

Si nos fijamos en esta ultima foto la podemos servir con ensalada o con patatas fritas.
Yo siempre voy a recomendar ensalada, ya que como el sufridor de la dietas sabe, un plato debe tener 3 partes….. proteínas, vegetales e hidratos de carbono.

No añadir a posteriori sal, eso no lo aconsejo, no interesa, la especia ya la lleva en su mezcla.

En cuanto a las salsas, no soy muy amigo de ellas debido al aporte elevado de calorías.
Aun así se deben tener en cuenta debido a que es un buen acompañante para este tipo de platos.

Ya tenemos los Finger Jony ………………..a disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *