ARROZ CON LECHE Y FRUTAS

El zorro cocinero no puede con la curiosidad de conocer la receta de la abuela Loli, y se atreve a preguntarle cómo puede echarle fruta y merengue a un plato tan especial y conocido como el arroz con leche.

De más es sabido que el arroz con leche de hace 50 años evidentemente no es el mismo que el de ahora, antiguamente olla y pala de madera y hoy con la botonera de una Thermomix….. en fin, los tiempos…
  Por ese motivo no podía faltar en nuestro blog un postre tan conocido como el arroz con leche,pero se preguntarán……¿con frutas?,pues si. si queremos dar la sorpresa en estas fiestas o para una ocasión especial presentaremos un plato sencillo pero especial y vistoso.

Además,lo presentaremos con una nube de merengue gratinado…..espectacular.

Indicar que es un postre calórico por lo que en la dietas hipocaloricas no están indicadas o habría que tener mucho cuidado por que luego pueden venir los arrepentimientos… y este es un postre que como lo pruebes , repites.
Es un postre que te puede aguantar varios días en el refrigerador sin perder su sabor, aunque no lo hemos indicado la canela en polvo también le viene muy bien , ante o después del merengue gratinado.
Serviremos en platos hondos o cuencos, si cuchara sopera y su servilleta…. manjar de los dioses.

 PREPARACIÓN

Preparamos a fuego lento un cazo donde vertiremos el litro de leche,las cortezas de limón y la canela,el arroz…..lo dejaremos durante unos 40 minutos,moviéndolo repetidas veces. Hagámoslo a la vieja usanza.

Mi madre me cuenta que cuando ella hacía arroz con leche se podía oler desde la calle, entre el sabor de la canela, el limón y la leche caliente se hacían más de una boca agua…
Hoy en día que se puede hacer un plato de estas características en 15 minutos pierde esa esencia de cocina tradicional, de postre de vecindario.
Desde aquí queremos abogar por la cocina de antaño… las de ls abuelas, las que nunca salían malas ni sobraban…. por ellas.


A falta de 5 minutos para apagar el fuego sacamos la canela y limón y  añadimos el azúcar y seguimos moviendo un poco mas.

Es el momento de añadir la fruta troceada,aquí si es bueno indicar que no es aconsejable saturarlo con mucha fruta,pero para gustos….colores. Y se recomiendan frutas pocos ácidas.

Recomendamos huevos Ecologicos…. no os imagináis la diferencia.

Preparamos horno a 200º

Colocamos en un recipiente apto para hornos el arroz con la mezcla de frutas y servimos sobre él el merengue e introducimos en el horno.

Sacamos cuando veamos la cresta del merengue en color marrón claro…..servimos enseguida…………..fantástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.