CARPACCIO DE PRESA IBÉRICA CON TIRAS DE QUESO PAYOYO

   Estamos ante una receta protéica, exquisita y de gran vistosidad,de muy fácil preparación, sólo es necesario paciencia, originalidad y buenas herramientas, pero antes os informaré la procedencia de este fantástico plato.

¿Estás preparado para convertir tu mesa en una mesa de palacio?
La cara de nuestros comensales dará la respuesta a nuestra receta.
      Estamos ante una obra de arte del año 1950 del famoso hostelero Giuseppe Cipriani,que tuvo la responsabilidad de sorprender a su muy amiga la Condesa Amalia Nani Monicego en su restaurante en Venecia,la particularidad de todo esto era que la Condesa no podía comer comida cocinada,y la cruda ni se le pasaba por la cabeza la forma de hacerlo.



    Giuseppe tiró de ingenio y originalidad creando finos cortes de carne de buey aderezándolo con toques ácidos y finas hierbas…….una imagen divina que debido a su colorido le recordó las obras del famoso pintor del s. xv  Vittore Carpaccio…..y en su honor nombró dicho plato con su nombre.

  Curioso ¿verdad?

Pero ¿que podemos decir Del queso Payoyo que lo adereza? Pues que esta denominación fue declarada como EL MEJOR QUESO DEL MUNDO allá en 2018.

Es un queso completamente natural sin conservantes ni aditivos pero que tiene ese intenso sabor.
Estamos uniendo fuego con dinamita….
pues vamos a prepararlo.




   INGREDIENTES.


   1-  200 gramos de carpaccio de presa ibérica

   2-  limón

   3-  sal rosa del perú

   4-  100 gramos de queso payoyo(a cuñas pequeñas)

   5-  pimienta negra

   6-  tomillo

   7-  aceite de oliva virgen extra



    PREPARACIÓN……


  El carpaccio se puede encontrar ya preparado(la carne fileteada) en supermercados o carnicerías,eso nos adelantará mucho el proceso.

  Lo que siempre recomendamos es que al aderezar nunca `perdamos el sabor potente que nos ofrece la carne ibérica, ya que si por algo decidimos que sea ibérica es por su fantástico sabor ,por lo que iremos salpimentando con mucho cuidado.


  Sobre una fuente esparciremos el aceite de oliva para crear una capa donde se apoyará el carpaccio,solo una pequeña película.
Hemos encontrado en más de una ocasión unos sprays que esparcen el aceite para hacer dicha función.




  Empezaremos con unas gotas de limón sobre las láminas, hay quien utiliza Lima pero nos resulta demasiado ácida para este plato,junto con la pimienta y tomillo,una vez salpimentado dejaremos caer una pizca de sal rosa, ¿sabes la procedencia de esta Sal?


Descripción

La sal del Himalaya se trata de un tipo de sal mineral procedente de la halita, y que se suele extraer en las montañas de Pakistán. 

Curioso ¿verdad?

Y ya terminando por colocar sobre este vistoso plato unas pequeñas cuñas de el famoso queso Payoyo,del precioso pueblo de Villaluenga del Rosario (Cádiz).
Aquí estamos ante un plato muy vistoso con gran aporte proteico y un excelente entrante.



Es raro ver este tipo de plato en bares normales, se estila más en restaurantes y sobre todo italianos, como siempre digo “ el mejor restaurante MI CASA el mejor cocinero YO”
Por tanto aprovechemos nuestras habilidades para crear estos maravillosos platos.

   
Un exquisito plato que triunfará sin duda como entrante en cualquier evento,y recordar……….la Condesa no se equivocó……
A disfrutarla!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *