TRUCHA AL HORNO CON COBERTURA DE CREMA

 

La trucha es un pescado

La trucha es el pescado menos graso de los pescados de tipo azul (con solo un 3% de materia grasa) y contiene ácidos grasos omega 3.

Antes de empezar a elaborarla es bueno saber que ahora mismo tenemos dos tipos de truchas a nuestro alcance, la asalmonada y la arcoíris….. la más común en supermercados es la asalmonada.


La trucha cuenta con un alto valor de proteínas que fortalece y acelera el crecimiento Muscular . Contribuye, también, con el desarrollo del cerebro y previene enfermedades cardiacas y mentales, debido a su rico contenido en omega 3.

Es un alimento a tener muy en cuenta, tanto para mayores como para niños.
Es verdad que no es muy común encontrar en los bares que frecuentamos este tipo de pescado, pero siempre podemos cocinar en casa.



Normalmente en el restaurante cuando pedimos trucha como plato principal nos la sirven a la plancha,o rellena de jamón,fileteada,empanada….. lógico dentro de lo que es el negocio de la hostelería, poca elaboración, poco gasto, y altos beneficios…. Así lo tenemos pero en esta ocasión vamos a degustar un plato sabroso,elaborado con poca dificultad y muy original. Como siempre digo en mis recetas es necesario tener paciencia, herramientas y originalidad a la hora de emplatar.







   INGREDIENTES.

   1-  150 GRAMOS DE MANTEQUILLA
   2-  2 CEBOLLAS PICADAS
   3–  150/200 GRAMOS MANTEQUILLA
   4-  TOMILLO EN RAMA
   5-  ZUMO DE LIMON
   6-  PIMIENTA,SAL,AJO MOLIDO,LAUREL      PICADO
   7-  1 VASITO DE VINO BLANCO
   8-  6 TRUCHAS




        PREPARACIÓN…….


Procedemos a limpiar minuciosamente las truchas y las apartamos en una bandeja donde las sazonaremos con sal y pimienta y un poco de ajo molido por dentro y fuera de cada una, podemos picar el ajo o comprar la especia de ajo molido….. si es natural directamente mucho mejor.

Prepararemos una fuente de horno que engrasaremos con mantequilla antes de colocar las truchas, engrasaremos con conciencia,posteriormente las rodearemos de las cebollas picadas y las rociaremos con el vino.


  Añadiremos un vaso de agua y esparciremos el tomillo,el laurel,ajo(todo picado) junto con trozos pequeños de mantequilla,lo introduciremos en el horno ya precalentado a 180º durante 15 minutos.
 Durante ese tiempo iremos rociando sobre las truchas el jugo que se va creando.mucho cuidado con pasarnos de tiempo y/o temperatura….. SE NOS PUEDE SECAR.
Vamos mirando de vez en cuando y si hay que añadir un poco de agua se la añadiremos.


  Una vez acabado el tiempo y comprobando que la textura del pescado es la correcta,procedemos a sacar las truchas y conservarlas calientes en papel de aluminio,mientras en una sartén servimos el jugo creado del horno cocinándolo a fuego lento,añadiremos el limón y un poco de mantequilla hasta que la salsa adquiera la consistencia que buscamos. Vuelvo a insistir en tener conciencia con la grasa y la sal.


   

Servimos con la salsa preparada y salpicamos con perejil,romero y rodajas de limón………..
A la hora de emplatar intentaremos por todos los medios que tanto la salsa como la trucha esté caliente, una temperatura fría puede estropear el plato.
Servimos observamos la cara del comensal y….

MARAVILLOSO!!!!!











Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.