TIMBAL DE ARROZ CON LANGOSTINO AL AJILLO EN SALSA TÁRTARA



El zorro cocinero nos trae una receta maravillosa de La Puebla Sancho Pérez, en Badajoz,un pueblo pequeñito pero con sitios maravillosos como el balneario del Raposo un lugar ideal para reponerse del estrés,o su plaza de toros,la mas antigua de España….. pero lo que nos trae aquí es una receta que pudimos degustar en uno de sus restaurantes…..el timbal de arroz templado….. exquisito…
Estamos ante una receta que cumple una premisa en nuestra dieta… proteínas, verduras e Hidratos de carbono.
La salta tártara, la cual usaremos con cautela, ayudará a que todo quedé perfectamente compactado y con ese peculiar sabor. La salsa verde es opcional, pero dará ese sabor peculiar del ajo y además vestirá de un color verde que llamará la atención.


Es importante que tengamos en cuenta que a la hora de emplatar seamos curiosos para no manchar mucho el plato, y que usemos el molde para que quede todo compacto.
La temperatura del plato, cono su nombre indica, debe ser TEMPLADO , ya que por un lado va a tener parte fría y por la otra, los langostinos, se presentarán calientes. No corramos, seamos curiosos, y sobre todo seamos originales. Comencemos….





  INGREDIENTES


   1-  300 GRAMOS DE ARROZ BASMATÍ

   2-  300  GRAMOS DE LANGOSTINOS

   3-  SALSA TÁRTARA

   4-  SALSA VERDE

   5-  1 HUEVO COCIDO
6-LECHUGA,CEBOLLA,PIMIENTO,4 DIENTES DE AJO

   



  PREPARACIÓN…….


 En primer lugar,prepararemos una olla con agua para hervir el arroz,añadimos una cucharada de aceite y una pizca de sal,el arroz debe estar tierno y empapado toda el agua,si hiciese falta añadir un poco mas de agua pero sin dejar de hervir.Unos 15/20 minutos deberían ser suficientes.




En el tiempo de la cocción,preparamos sartén con aceite de oliva Virgen extra, añadiremos el pimiento y la cebolla picada a fuego lento,hasta pochar. Tengamos en cuenta que vamos a pochar, no a freír, por lo que prestemos atención a la temperatura y tiempo de fuego.

 Una vez terminado,escurrimos aceite sobrante y reservamos.

 Sofreimos los dientes de ajo hasta marcar y retiramos,apartamos ajo del aceite.

 En ese aceite salteamos los langostinos hasta marcarlos. Debe ser una acción rápida ya que si nos pasamos quedarán duros y si nos quedamos cortos se quedarán crudos.


A continuación picaremos la lechuga previamente lavada, en termomix o turmix,hasta dejarla en un tamaño no muy pequeño. El tamaño de la lechuga nos va a ser de mucha utilidad a la hora me introducir en el molde a la hora de emplatar.






Procedemos a emplatar,utilizando el molde del timbal,donde pondremos una capa de arroz,una capa de verduras y algunos langostinos,otra capa de arroz y verduras,para        finalizar con la lechuga picada mezclada con huevo(solo clara) cocida y cortada en tiras,y mezclada con la salsa Tártara que coronarà este exquisito timbal  de arroz,una delicia…….
Normalmente acompañaremos este plato con un vino blanco semiseco, que hará que disfrutemos más intensamente de esta fabuloso sabor.
No esperemos un plato grande ni algo para hartarnos, es un plato entre minimalista y tapa, nos va a encantar, tiene todos los ingredientes para que en una celebración abra el apetito de los invitados.





A DISFRUTARLA………………………..













Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.