TORTILLA RELLENA DE ESCOMBROS

El zorro cocinero se cuela hoy en la cocina de unos amigos que estaban de Camping y decidimos pasar unos días juntos.

Y  apareció nuestra receta!!!

……Fría,caliente,tibia,con mayonesa,con salmorejo……LA TORTILLA DE PATATAS es única por su sabor,por su textura y sobre todo por ser por exelencia ….ESPAÑOLA ESPAÑOLA.
Pero nuestra tortilla nos da mucho juego y mucha variedad en sabores y tamaños, sólo tendremos que jugar con sartenes e ingredientes ,

Y ya sabéis nuestro lema: “ imaginación, paciencia y buenas herramientas “.

El zorro cocinero nos trae en esta ocasión una receta laboriosa pero muy sabrosa y original,con un relleno exquisito,¿querrás probarla?……

Como siempre en este blog os contamos dónde encontramos esta receta y cuál es su historia, y tendremos que situarnos en un camping en Conil de La Frontera, donde decidimos pasar unos días con unos amigos y fue allí donde acompañados de unas cervezas se nos ocurrió este laborioso y no menos curioso plato.

Comenzamos……….

INGREDIENTES.

   1-  2/3 KILOS DE PATATAS

2-  1 CEBOLLA

3-  3 PIMIENTOS ROJOS

4-  5 LONCHAS DE JAMÓN COCIDO

5-  CHORIZO/SALCHICHÓN EN RODAJAS 100GRS APROX

6-  7 HUEVOS

7-  ACEITE OLIVA,PIMIENTA Y SAL A DEMANDA.

           PREPARACIÓN…………

   Pelamos las patatas y las cortamos a dados o trozos medianos,salpimentamos,empezamos a freirlas en aceite virgen extra,añadimos la cebolla picada y los pimientos cortados a dados…..dejamos friendo a fuego lento hasta que se ablanden.

Una vez blandos,apartamos y escurrimos el exceso de aceite,tras esto servimos en un bol donde añadiremos los huevos batidos y pizca de sal.

Preparamos una sartén con aceite donde verteremos la mitad de la tortilla y mientras se va haciendo colocamos sobre ella lonchas de queso,jamón york y rodajas de salchichón/chorizo.

Notaremos como el queso se irá derritiendo y el chorizo  y salchichón soltando su grasa sobre la tortilla…. algo se está haciendo bien, el ojo empieza a llenarse de sabor.

Una vez todo colocado vertemos el resto sobre ésta y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento. Con una buena sartén o molde no tendremos problemas en que se cubra por completo tanto el queso como lo demás.

Bajamos paulatinamente el fuego hasta alcanzar nuestra tortilla en la textura deseada.

El fuego medio será nuestro mejor ayudante ya que ni quemará ni freirá unas partes más que otras, si tenemos prisas esto no saldrá bien…
Para emplatar recomiendo un aderezo de salmorejo a su lado o una cucharada de alioli, no carguemos el plato, aquí la protagonista es la fantástica tortilla.
Cortemos una cuña con cuidado y que el queso haga el resto, una vez cortada y servida el olor que desprende es inmejorable.
A día de hoy se sirven tortillas por el estilo, incluso he llegado a ir a un concurso de tortilla donde el premio se la llevó una “tortilla serranito “, trampantojo donde la tortilla se disfrazó de pan envolviendo pimientos, carne y jamón….de locura.
El concepto escombro  en esta receta parte que se nos ocurrió incluir en la tortilla lo que nos sobró del día anterior.
Imaginábamos echando escombro en un sótano para cerrarlo…. las risas y la imaginación hicieron el resto.

A DISFRUTAR………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *