El zorro cocinero se cuela hoy en la cocina de unos amigos que estaban de Camping y decidimos pasar unos días juntos.
……Fría,caliente,tibia,con mayonesa,con salmorejo……LA TORTILLA DE PATATAS es única por su sabor,por su textura y sobre todo por ser por exelencia ….ESPAÑOLA ESPAÑOLA.
Pero nuestra tortilla nos da mucho juego y mucha variedad en sabores y tamaños, sólo tendremos que jugar con sartenes e ingredientes
,
El zorro cocinero nos trae en esta ocasión una receta laboriosa pero muy sabrosa y original,con un relleno exquisito,¿querrás probarla?……
PREPARACIÓN…………
Pelamos las patatas y las cortamos a dados o trozos medianos,salpimentamos,empezamos a freirlas en aceite virgen extra,añadimos la cebolla picada y los pimientos cortados a dados…..dejamos friendo a fuego lento hasta que se ablanden.
Una vez blandos,apartamos y escurrimos el exceso de aceite,tras esto servimos en un bol donde añadiremos los huevos batidos y pizca de sal.
Preparamos una sartén con aceite donde verteremos la mitad de la tortilla y mientras se va haciendo colocamos sobre ella lonchas de queso,jamón york y rodajas de salchichón/chorizo.
Una vez todo colocado vertemos el resto sobre ésta y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento. Con una buena sartén o molde no tendremos problemas en que se cubra por completo tanto el queso como lo demás.
Bajamos paulatinamente el fuego hasta alcanzar nuestra tortilla en la textura deseada.
A día de hoy se sirven tortillas por el estilo, incluso he llegado a ir a un concurso de tortilla donde el premio se la llevó una “tortilla serranito “, trampantojo donde la tortilla se disfrazó de pan envolviendo pimientos, carne y jamón….de locura.