BUTTERCREAM PARA CUBRIR TARTAS

El mejor invento para la repostería……..

Tarta con Buttercream

Estamos ante el secreto del éxito de muchas de nuestras tartas, es el ingrediente perfecto para hacer realidad los proyectos de repostería de tenemos en mente.

En esta ocasión tenemos el privilegio de contar con la receta de una buena amiga llamada Monica.
Experta repostera y profesional tanto con buttercream ( crema de mantequilla) como con el Fondant.
Ella tiene su propio estilo y arte, como yo lo llamo, pero donde yo más alucino es con sus galletas de colores y sus tartas imposibles.
Alcalareña cono no podía ser menos y la mejor pastelera para sus hijos…… de nuevo muchas gracias.

¿Que sabemos del BUTTERCREAM?

Pues que tenemos varias alternativas como la Americana , la Francesa o la Alemana….. pero eso son otros cantares.
Lo cierto y verdad que este ingrediente es una herramienta única en este tipo de repostería, desde su invención la tarta ha dejado de ser un molde para convertirse en una obra de arte.
¿¿Comenzamos????
INGREDIENTES.
 
*250 gr de icing sugar (conocida también como azúcar for o azúcar impalpable, es más fina quue el azúcar glass. Es importante usar este azúcar para no mastcar granitos de azúcar, que puede que no sea muy agradable)
*250 gr de mantequilla sin sal
*2 cucharadas de leche
*1 pizca de sal
*saborizante al gusto: esencia de vainilla (butercream de vainilla), 3 cucharadas de nutela (butercream de nutela), 3 cucharadas de dulce de leche (butercream de dulce de leche), fresas naturales trituradas (butercream de fresa), etc
Cómo podemos observar la base es la misma pero nos da muchas opciones de colores y sabores.
ELABORACIÓN  
 
Dejamos la mantequuilla a temperatura ambiente.
Tiene que estar muy blandita, a punto pomada, es decir hasta que veamos que si la tocamos con un dedo, éste se hunde en la mantequilla.
La ponemos en un robot de cocina o batdora eléctrica de doble varilla. La batimos un poco y añadimos el azúcar tamizado.
Seguidamente añadimos la leche con la sal y seguimos batiendo.
Incorporamos la esencia elegida (vainilla, dulce de leche, etc)
Tenemos que batir unos 10 minutos.
Cuidado en verano cuando hace mucha calor, porque la mantequilla puede derretirse más de la cuenta.
La buttercream puede teñirse del color que queramos añadiendo unas gotas de colorante comestible en pasta.
Una vez adornado ya sólo queda dar el toque personal con ascesorios, la mayoría comestibles, para convertir nuestro pastel en uno ÚNICO.
La mayoría de los pedidos de este tipo de tartas son especiales para niños, bodas o motivo laboral, lo cierto y verdad es que estas tartas nunca se olvidan.
En cuanto a las galletas que utilizan este ingrediente se están poniendo de moda para bautizos y comuniones…. galletas personalizadas, el trabajo es brutal pero volvemos a lo mismo  es ÚNICO.
Tanto la persona que las realiza como el que los recibe quedan maravillados.
Es por eso que comento como experiencia personal que las veces que Monica nos ha preparado estas maravillas uno se piensa si comerselas o guardarlas de recuerdo por que son excepcionales.
Espero que os haya sido útil tanto la receta como la diversidad de utilidad que nos puede dar el Buttercream.

18 comentarios

  1. Excelente, lo mas maravilloso en estas delicias. Muchas gracias por compartir. Que DIOS los bendiga y superen sus experiencias.

    • Gracias a ti por seguirnos, ¿nos harías un gran favor e invitarías a tus amigos a nuestro grupo en Facebook cocinamundial.es?muchas gracias por hacer feliz a este zorrococinero!!!!

    • Gracias a ti por seguirnos, ¿nos harías un gran favor e invitarías a tus amigos a nuestro grupo en Facebook cocinamundial.es?muchas gracias por hacer feliz a este zorrococinero!!!!

  2. Muy bueno la recetas de mmantequilla yo tengo que hacer una torta de chocolate y le. Voy poner. Ese lustre. Gracias por compartir su receta saludos bendiciones

    • Gracias a ti por seguirnos, si te gustó únete a nuestro grupo en Facebook «cocinamundial»,y comparte nuestras recetas, nos ayudarás mucho, un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.