TARTA ESPECIAL DE FONDANT Y RELLENO.

Hoy nuestro Zorrococinero cocinero nos lleva a casa de Esther,la cual es una ama de casa creativa, que le pone mucho color a todo lo que hace, y nos mandó fotos de una fantástica tarta de Fondant que como ella misma bautizó“Su Bernito” no nos dejó indiferente, por lo que le pedimos que colaborara en este blog con una espectacular TARTA ESPECIAL DE FONDANT Y RELLENO, y así lo hizo.

Como añadido deciros que hay muchas tartas de Fondant, sus adornos y sus flores, pero aquí nos ganó su relleno y su creatividad.

¿Comenzamos?

TARTA ADORNADA CON FONDANT
Una de sus fantásticos Bernitos.

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

  • 4 huevos.
  • 200 gramos de margarina
  • 300 gramos de harina
  • 9 gramos de levadura Royal
  • 220 gramos de Azúcar blanca
  • Un poquito de sal
  • Esencia de vainilla 1 cda pequeña.

Os dejamos un enlace con fantásticos bizcochos pulsa aquí https://depostres.es

En primer lugar empezaremos batiendo durante 10 minutos la margarina y el azúcar, a continuación incorporamos los huevos sin dejar de batir, lo haremos de uno en uno cada 45 segundos y una vez añadido los 4 huevos, seguiremos añadiendo la harina, añadiremos pizca de sal y esencia y por último levadura. En segundo lugar seguimos batiendo un poco más y tras esto finalizamos vertiendo la masa en un molde de horno mínimo de 22 cm, el cual hemos preparado espolvoreado con harina.

El siguiente paso metemos en el horno precalentado previamente 160º arriba y abajo. y colocar la bandeja a altura media-baja. Iremos mirando la cocción a partir de los 45 minutos.

BIZCOCHO PREPARADO PARA SER ENFUNDADO
SlmmsHaremos los moldes que queramos para nuestra tarta.

Para el almíbar:

  • 260 gramos de azúcar blanca.
  • 260 ml de agua tibia.
  • Medio mvaso pequeño de zumo de limón.
  • Ramita de canela.
  • 1 cda de azúcar avainillada.

Lo ponemos en un cazo a fuego lento sin llegar a hervir y moviendo de tanto en tanto, durante 10 minutos. Lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera para que acabe de espesar.

Para los rellenos: 

Ganache de chocolate, aquí os dejamos su receta Pulsa aqui

Buttercream de queso, aquí os dejamos su receta Pulsa aqui

ELABORACIÓN

1º Paso:

En primer lugar procedemos a partir los bizcochos en dos discos cada uno y recortamos el sombrero de cada uno para poderlos montar uno encima del otro. Seguidamente pondremos uno al revés para tener una superficie bien plana para extender más tarde la fondant.

2º Paso

Extendemos el almíbar generosamente con la brocha por la superficie de cada disco, sin escatimar, por ambas partes. Rellenaremos los cuatro pisos con los tres rellenos indicados y los montamos. Lo guardamos en la nevera mientras trabajamos la masa de fondant: enharinamos el mármol y nuestras manos y empezamos a trabajar la masa, unos 500 gr, hasta que consigamos una consistencia elástica. Podemos añadir si queremos un colorante alimentario(unas gotas) y cambiaremos el color de nuestra masa.

3º Paso

Aplanamos con ayuda de un rodillo y dejamos medio centímetro de grosor y un diámetro superior a los 22 del bizcocho , ya que tenemos que cubrir también la altura del mismo. Extendemos por encima del bizcocho, aplanando con las manos y recortando el sobrante de abajo con ayuda de un cuchillo.

FUNDA DE FONDANT
Colocación del fondant.

4º Paso

Terminamos adornando como se nos ocurra o tiempo tengamos. En esta ocasión lo haremos con flores también de Fondant, ¿què no sabes cómo hacer las flores? pues aquí te dejo un tutorial fantástico de Flores de Fondant

TARTA FINALIZADA CON SUS ADORNOS
Uno de sus maravillosos “Bernitos”

8 comentarios

  1. Hare la receta se ve deliciosa.pregunta el almíbar es e en si para que..Soy inexperta en este tema.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.