CREMA PASTELERA DE MALVAVISCO.

RECETA PARA ELABORAR CREMA PASTELERA CASERA DE MALVAVISCO.

Estamos ante una receta de pasta de relleno, adorno o incluso para mezclar con otros alimentos, es una pasta sólida pero esponjosa que nos va a dar mucho juego en colores y texturas.Podrás encontrar muchísimas recetas en Depostres.es

De la crema de malvavisco se sabe de su inicio en un libro de cocina estadounidense de la escuela de Boston de Fannie Farmer que data de 1896, por lo que suponemos que ese sería su resurgir en nuestras reposterías. Ya desde 2006 se celebran festivales en honor a su creación pero ya con el tema Marsmallow, como lo conocemos actualmente.

A día de hoy es normal utilizar Marshmallow para la creación de Fondant , un ingrediente importantísimo en la elaboración de tartas, aquí te dejamos una receta para crear Tartas de fondant fantásticas Pulsa aqui.

Nuestro Zorrococinero nos explicará la elaboración e ingredientes de esta receta que situaremos en EE.UU, que la disfrutéis.

INGREDIENTES

  • 40 gramos de clara de huevo
  • 200 gramos de sirope o jarabe de maíz(podemos utilizar miel)
  • 1/2 cda pequeña de sal
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

ELABORACIÓN

1º PASO:

Bate las claras y añade el jarabe de maíz o la miel en su defecto, añadir también la pizca de sal, continuemos al menos por 15 minutos, observaremos como dobla o incluso triplica su tamaño, la textura buscada es cuando observemos que hace picos.

2º PASO:

Añadimos el azúcar glass y el extracto de vainilla a la mezcla y seguiremos batiendo a velocidad media, hasta que el azúcar quede completamente disuelta e integrada.Obtendremos una crema viscosa, blanquecina y brillante, muy densa.

3ºPASO:

Reservamos en frío para posteriormente utilizar para nuestras obras de repostería, podremos conservarla hasta 2 semanas.

Ya tenemos nuestra crema casera de Malvaviscos, ahora toca utilizar nuestra imaginación, y nuestras herramientas…. triunfaremos seguro!!!

16 comentarios

  1. La receta incompleta y errada, en los s ingredientes dice clara de huevoy en la preparación dice: bata las yemas😔nunca dice cuándo batir el marsmellow ni cuándo integrar con la receta. Si publican una re receta debe ser completa, no a medias y peor con diferencia entre los ingredientes y la preparación

    • Gracias Maritza por tu pregunta, es una palabra que añadimos para que se asocie su textura, no añadimos Malvaviscos en esta receta, un saludo.

  2. Muchas gracias Mirta, se nos coló esa foto y no era la correcta, ya la hemos quitado, en cuanto a los Malvaviscos no se añaden nunca, solo que la receta tiene ese nombre debido a textura similar que adquiere la crema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.