CREMA PASTELERA CASERA CHIBOUST

Receta para elaborar crema pastelera francesa Chiboust. La crema Saint-Honoré( creador de la misma), denominada también crema Chiboust, es una mezcla de crema pastelera y un merengue exquisito italiano la cual aligeraremos con clara de huevo batida. Por norma general a la Receta para elaborar crema pastelera francesa Chiboust se le añade un poco de vainilla, esencia de naranja o licores de diversos tipos para dar sabor.

CREMA PASTELERA FRANCESA ESPECIAL PARA CUPCAKES Y RELLENOS

Esta crema es muy utilizada en repostería francesa, su aspecto es aireado y su textura esponjosa. Puedes descubrir otras cremas pasteleras francesas como la CHANTILLY que aquí os dejamos su receta.Pulsa aqui

La Crema Chiboust es única para hacer fantásticas tartas con base de bizcocho o galletas, incluso para rellenar crepes o profiteroles,haciendo presentaciones exclusivas en forma y colores, también puedes visitar Depostres y adquirir muchas ideas para esta crema….. empezamos???

INGREDIENTES

  • 4 yemas de huevos.
  • 5 claras de huevos.
  • 20 gramos de maicena(fécula de maíz).
  • 20 gramos (1ª parte) + 30 gramos (2ª parte) de azúcar glass.
  • 300 ml de leche entera.
  • 2 hojas de gelatina neutra.

ELABORACIÓN de la Receta para elaborar crema pastelera francesa Chiboust

1º PASO:

Hidratamos las 2 hojas de gelatina en un bol con agua fría. Y pasamos a montar las 5 claras de huevo, antes de montar del todo añadimos 30 gramos de azúcar glass.

2º PASO:

Batimos en un bol 4 yemas de huevos, junto a 20 gramos de azúcar glass y seguimos batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto completamente .

3º PASO:

En una olla preparamos 300 ml de leche entera y añadimos 20 gramos de maicena y removemos a fuego alto y justo cuando rompa a hervir retiramos y sin dejar de remover añadimos las yemas batidas muy poco a poco.

4º PASO:

Lo volvemos a poner al fuego hasta conseguir la consistencia o textura deseada, es ahora cuando escurrimos las hojas de gelatina y la añadimos sin dejar de remover hasta que se disuelvan, luego añadimos al mezcla en un bol.

5º PASO:

A continuación añadimos a la mezcla una parte de las claras montadas y seguimos batiendo, repetimos proceso hasta mezclar toda la mezcla con el resto de merengue.

6º PASO:

Pasamos la mezcla a una manga pastelera y reservamos en frío, al menos 2 horas…. ya tenemos nuestra crema pastelera Chiboust.

AUTÉNTICA CREMA PASTELERA CASERA DE CHIBOUST

7 comentarios

  1. Buen dia ….quisiea saber si al momento de agregar las claras montada a la crema se hace en caliente o cuando la misma este fria. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.