CREMA CHANTILLY SIN LACTOSA

Auténtica crema pastelera necesaria para nuestros postres más exigentes.

Hoy nuestro Zorrococinero visita uno de los países que más influencia ha tenido en nuestras cocinas…. FRANCIA y nos trae una receta fresca, fácil y apta para todos los consumidores, ya que añadimos la etiqueta de SIN LACTOSA, y eso es muy necesario en los tiempos que corren.

Después de visitar todos los tesoros turísticos necesarios para enamorarte de este país fuimos a parar a la pastelería emblemática más importante y conocida Pierre Hermé, famosa por sus Macaron, dulces pequeños con bordes crujientes y relleno de crema, Oh la La!!! la crema!!!! Y ahí fue donde puso nuestro Zorrococinero su objetivo.

PASTELERÍA PIERRE HERMÉ.

La crema pastelera es muy diversa y nos da mucho juego en nuestra elaboración de rellenos, en este, nuestro cuaderno de viaje recetero, disponemos de algunas, aquí os dejamos una de ellas Pulsa aqui.

Pero gracias a los consejos, indicaciones y sobre todo la receta de los obradores franceses dimos con la conocida Crema Pastelera Chantilly.

CREMA CHANTILLY

Tomaremos como referencia uno de los mejores pasteleros del mundo, Manu Jara quién nos guió a la perfección de dicha receta, aquí os dejamos su web https://manujara.com

INGREDIENTES

  • 250 mililitros de nata o crema de leche “sin lactosa”.
  • 50 gramos de azúcares glass.
  • Media cda de esencia de vainilla.
Ingredientes muy fáciles de encontrar.

ELABORACIÓN

Tenemos que tener en cuenta un aspecto muy importante y es que la nata que vamos a montar debe estar FRÍA, es más, incluso el recipiente donde la vamos a depositar debe estar frío, todo esto, según nos cuenta el obrador, es porque el frío da más volumen a la nata que vamos a batir.

Empezaremos batiendo la nata con las varillas eléctricas o batidora esperando atentamente a que empiece a espesar, que será el momento exacto en que añadiremos el azúcar glass y seguidamente la esencia de vainilla.

Continuaremos así hasta lograr doblar el volumen de la mezcla, pero atencion con no excedernos ya que podríamos “cortarla”, es decir, separar el suero de la nata y ya no nos serviría, una forma de solucionarlo es terminar de batirla manualmente, lograríamos el mismo resultado.

Volumen de la crema.

Una forma de prevenirlo es, cuando la crema Chantilly esté casi lista, terminar de batirla con las varillas de mano, adquirirá un volumen genial y la controlarás mejor.

Una vez terminada la crema de Chantilly la reservaremos en el frío hasta su utilización. Recordar que esta crema no sólo nos sirve como relleno sino también se puede usar como complemento en los adornos de tartas y cupcakes.

A DISFRUTAR….

Exquisita!!!

7 comentarios

    • Tan solo debes agregar leche fría a cucharadas y mover de manera envolvente con la ayuda de una espátula hasta recuperar la consistencia (un tanto débil, pero con una buena presentación) espero te haya podido ayudar.

  1. […] Allí nos cuenta entre los olores de vainilla y naranja que la crema diplomática, también llamada “madame”,es una combinación muy fácil de elaborar de 2 famosas cremas de repostería, la crema pastelera y la crema chantilly, aquí os dejamos la receta de la crema Chantilly Pulsa aqui […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.