CREMA PASTELERA CASERA Y SIN LACTOSA.

Estamos ante una fantástica crema pastelera apta para todos y todas nuestra tartas.

La crema pastelera que os presentamos es una crema dulce de aspecto cremosa que se utilizaremos en la preparación de muchísimos postres y natillas, en este blog ya os presentamos una crema pastelera de limón Pulsa aqui

1
Crema pastelera para tartas y cupcakes.

Nuestro Zorrococinero te enseñará en esta ocasión paso a paso cómo hacer crema pastelera de forma fácil, rápida y económica en una receta de crema pastelera para todo tipo de postres, muchos de ellos podéis verlos aquí http://depostres.es pero con una particularidad, es sin lactosa, tras muchas peticiones de nuestros seguidores estamos añadiendo muchas recetas sin lactosa para que puedan ser aptas también para aquellos que les sienta mal la leche…¿Comenzamos?

INGREDIENTES

  • 4 yemas de huevo
  • 110 gramos de azúcar blanca
  • 1 cda de mantequilla
  • 50 gramos de harina
  • Corteja de limón( intentar no llegar a lo blanco)
  • Medio litro de leche sin lactosa
  • Media cda chica de azúcar de vainilla
1

ELABORACIÓN

PASO 1 .. batimos los huevos en un bol y vamos añadiendo el azúcar blanca y a continuación la pizca de azúcar de vainilla.Tras esto añadimos la harina y no dejamos de batir para no dejar ni un grumo.

1

PASO 2.. vamos añadiendo la leche a temperatura ambiente y no dejamos de remover hasta que se unifiquen todos los ingredientes , a continuación añadimos la cáscara de limón y la mantequilla previamente derretida.

PASO 3.. Ponemos la olla con la crema pastelera a fuego medio y cocinamos hasta que se espese. Es importante no dejar de mover de forma continua, impidiendo que hierva. Cuando consigamos la consistencia deseada retiraremos del fuego y sacamos la corteza del limón de la masa.

1

ÚLTIMO PASO..La crema pastelera es un ingrediente esencial para la realización de muchas tartas y cupcakes. Ya una vez hecha, recuerda conservarla en la nevera, teniendo que cuenta que puede durar como máximo una semana.

1
A disfrutar….

13 comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por está receta tan espectacular la haré. Se ve muy rica y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *