PAN DE BANANA SIN GLUTEN

Pan o Bizcocho de plátano, muy fácil y nutritivo y para aquellos que tienen problemas con el gluten… lo eliminamos.

Exquisito pan de plátano canario.

Estamos ante una receta buenísima con una interesante historia,este pan era demandado por los soldados estadounidenses a la vuelta de la guerra de Vietnam, al parecer lo probaron allí en medio de la guerra y le gustó. Como ya sabéis tenemos muchas recetas de panadería y repostería, como el de los buñuelos Pulsa aqui.

En los años 70, al finalizar la guerra de Vietnam, el “pan de banana” llega a Estados Unidos, por medio de soldados americanos que se llevaron la receta de un pastel hecho por los vietnamitas donde mezclaban banana machacada junto con harina y azúcar de caña y lo cocinaban envuelto en hojas de banana. Lo colocaban debajo de las fogatas, haciendo de horno. Este pastel produce un sabor dulce y su miga es jugosa y así es como llego a América donde se fue preparando en moldes. EEUU ya tenía “Zorrococineros” en aquellos tiempos….¿comenzamos?

INGREDIENTES

  • 350 gramos de Harina de maiz( Maicena)*
  • 2 cdas levadura Royal
  • 110 gramos de azúcar Moreno
  • 75 gramos mantequilla(MARGARINA NO)
  • media cda de sal
  • 2 huevos
  • 3/4 bananas maduras.

*El Almidón de maíz o maicena, es la harina de maíz, el ingrediente principal en los alimentos sin gluten. Muchos postres los puedes encontrar en otra fantástica página como DEPOSTRES ,Pulsa aqui .Los almidones absorben agua y retienen gas mejorando la textura y esponjosidad de la miga del pan sin gluten.

“Wikipedia”

ELABORACIÓN

PASO 1:
Aplastaremos bien los plátanos, podemos utilizar un tenedor y me quedará como una papilla. Es por ello importante que estén bien maduros, les añadimos ahora los huevos bien batidos. A continuación añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos todo muy bien y apartamos.

En un recipiente aparte, mezclamos la maicena, la sal, la levadura y el azúcar moreno.Lo vertemos sobre el compuesto de plátanos y removemos bien hasta que no tenga grumos,podemos utilizar una batidora eléctrica, quedará mucho más compactado, y sin grumos.

El molde previamente lo embadurnamos con aceite o mantequilla derretida.

Metemos la mezcla en horno precalentado a 180º aprox. durante unos 45 minutos aprox, observamos el proceso y vamos pinchando el pan con un cuchillo si sale limpio sacaremos el pan del horno.

Húmedo y esponjoso…. buenísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.