POSIBILIDADES DE FONDANT

CURSO GRATIS DE FONDANT. Parte 1

Bienvenido a nuestro curso gratuito de tratamiento de Fondant, utilizaremos vídeos explicativos para que podamos quedarnos mejor con la información. En este primer curso aprenderemos lo básico para empezar a realizar creaciones de tartas o cupcakes maravillosas.

En el siguiente curso trataremos el Fondant desde sus inicios, desde lo más básico.

ÍNDICE DE CURSO

1º PRESENTACION DEL CURSO

2º FONDANT CON MARSHMALLOWS

3º COMO COLOREAR EL FONDANT

4º LA PRIMERA COLOCACIÓN DEL FONDANT

Antes de comenzar sería conveniente que tuviéramos mucha paciencia a la hora del tratamiento de la masa, y sobre todo muy cuidadosos en los cortes, todo nos lo irá pidiendo la propia masa, tras lo más básico lo demás será maña e imaginación.

1º PRESENTACION DEL CURSO.

Este curso consta de tres videos donde vamos a poder adquirir las herramientas necesarias para que saber elaborar nuestro propio fondant, con el color deseado y saber cómo forrar un bizcocho sin complicaciones.

Tras esto aprenderemos a crear flores, figuras, animales de fondant, objetos decorativos hasta llegar a la elaboración de fantásticas tartas temáticas, aprenderemos a como diseñarlas, armarlas, pintarlas y hacer todos los detalles. Utilizaremos nuestra imaginación con nuestra mejor herramienta…. EL FONDANT.

Los vídeos son un arma muy eficaz en nuestro aprendizaje, como bien dice el dicho ..”más vale una imagen que mil palabras”.

2º FONDANT CON MARSHMALLOW

Empezaremos a realizar fondant a partir de marshmallow, en el siguiente vídeo te lo explica paso a paso, es un artículo fácil de encontrar y económico.

3ºCOMO COLOREAR FONDANT

Empecemos a darle color a nuestras obras, todos los queramos con el colorante alimentario. En el siguiente vídeo nos explica de forma sencilla como utilizarlo en nuestra masa.

4º LA PRIMERA COLOCACIÓN DEL FONDANT.

Este es un paso muy importante en nuestra progresión con el Fondant, ya que si no tratamos la masa sobre el bizcocho como se merece de nada habrá valido todo el esfuerzo. Trataremos la masa con paciencia y con la herramientas apropiadas.

El vídeo nos cuenta la técnica para lograr bordes perfectos con fondant logra un resultado espectacular y que esto requiere mucho trabajo pero el acabado lucirá espectacular.

Espero que te haya gustado la primera parte de este curso básico de fondant en video si quieres puedes compartirlo con tus amig@s, puedes hacerlo en Facebook, Twitter, o wuasapearlo en tus grupos!!!

26 comentarios

  1. Me parece muy buena idea lo de los cursos por medio de vídeos agradecida son lo máximo. MI Dios los bendiga siempre ?🙏

  2. Hola muy agradecida con el curso muy buenos tips, me encanta la repostería es mi pasión. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.