LECHE FRITA CON DULCE DE LECHE .

Fantástico postre de Leche Frita bañado con manjar.

POSTRE ÚNICO Y EXQUISITO.

Hoy se nos escapó nuestro Zorrococinero por las preciosas tierras de Palencia, España, en busca de un postre que había oído que nació allí, aunque hay muchas provincias que se atribuyen la autoría… El buenísimo postre de LECHE FRITA.

En depostres.es puedes encontrar muchos dulces de conventos como este… disfrútalos.

«Nuestro principal objetivo no es aumentar las ventas, sino realizar un trabajo para tener el pan de cada día, sufragar nuestros gastos y colaborar en la sociedad.

…”Dulzura en Clausura”, monasterio de La Piedad, en Palencia.

Nosotros hicimos caso a la historia y fuimos a un monasterio donde los dulces son su vida, como ellas dicen, Sor Sara, una hermana dominicana que nos fue guiando poco a poco en el camino de esta maravillosa receta fue partícipe de este post…. nos acompañáis?

INGREDIENTES

  • 1 litro de leche entera
  • 2/3 yemas de huevo
  • 220 g de azúcar
  • 180 g de maicena
  • 1 rama de canela
  • piel de 1 limón( sin lo blanco) y de naranja.
  • Proceso de rebozar: harina, huevo y pan rallado
  • aceite
  • canela molida y azúcar, para finalizar espolvoreando la leche frita.

ELABORACIÓN

1º PASO

Preparamos un bol y vertemos la mitad de la leche y añadimos la yemas y la maicena, batimos hasta que desaparezcan los grumos.

2ºPASO

En otro recipiente vertemos la leche restante con el azúcar, la cáscaras de limón y naranja, y la rama de canela. Hervimos durante 5 minutos. Tras esto colamos la leche y la ponemos a fuego lento ,añadimos la mezcla batida que habíamos reservado, y sin dejar de dar vueltas todo el tiempo esperamos hasta obtener una masa espesa.

3º PASO

Una vez espesa retiraremos del fuego y pasamos a un molde rectangular que previamente hemos humedecido con un poco de agua, allanamos la masa, la tapamos con plástico film y al frigorífico. Una vez que la masa esté fría cortamos en cuadrados, enharinamos en huevo batido y pan rallado y freimos en aceite caliente.

4º PASO

Dejamos enfriar un poco y añadimos el azúcar y canela en polvo, una vez en plato es cuando vertimos el Dulce de leche sobre nuestra receta…. increíble. Aquí os dejamos otro fantástico postre con Dulce de leche Pulsa aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.