TERESITAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CHOCOLATE.

Nuestro Zorrococinero no quiso perderse el carnaval asturiano y decidió enfundarse su mochila y husmear por los fogones a ver si podía venir con alguna receta tan maravillosa como la tierra que estaba visitando.

La calle huele a canela, colores por todos lados, abuelas cosiendo “chapines” y conventos que te invitan a querer saber más de su gastronomía , de sus cocinas, esas que son caseras caseras, no hay un detalle en sus gentes que no te haga querer quedarte allí, oírlos, compartir sus historias, y lo mejor de todo….. como te inviten a comer, no hay fin en ese Pote.

Y de oídas y oídas nos mandaron a un monasterio, donde había unas monjas que hacían dulces ,¡incluso tenían su pagina en Facebook! Que arte más grande. Y allí nos colamos ,con permiso de la superiora,para que nos prestaran una de sus recetas exquisitas…. Las Teresitas rellenas de chocolate, estuvimos un buen rato escuchando como antiguamente no tenían los medios de ahora, todo era a base de esfuerzo y tiempo, y como siempre decían lo hacían con mucho amor.Os dejo aquí otra receta de convento riquísima.Pulsa aqui

TERESITAS DE HOJALDRE

“Ves a un neñu con un pan y onza de chocolate y te viene a la mente las Teresitas de Hojaldre”

….. Madre Covadonga.

INGREDIENTES

  • 500 ml de leche entera.
  • 1 rama de canela
  • 130 gramos de azúcar blanca.
  • 4 yemas de huevo.
  • 60 gramos de maicena.
  • 20 gramos de cacao en polvo
  • 4 cdas de mantequilla.
  • 1 lámina grande de hojaldre fresca.
  • Aceite de girasol o de oliva pero muy suave.

ELABORACIÓN

En una olla pequeña empezamos calentando la leche a fuego medio con una rama de canela sin llegar a hervir, tapamos y apartamos.

A continuación en un bol ponemos las yemas de huevo y le añadimos el azúcar y batimos (hemos probado ha cambiar el azúcar blanca por glass y la crema saldrá más fina)una vez conseguida la mezcla homogénea añadimos el polvo de cacao y volvemos a batir firmemente.

En un vaso preparamos la maicena con el agua y la movemos hasta que no queden grumos y la vertemos sobre la mezcla que habíamos preparado previamente.

A la leche que le añadimos la rama de canela se la quitamos y le añadimos la mezcla de leche, cacao y maicena ,batimos, una vez conseguida una masa uniforme añadimos las cucharadas de mantequilla y volvemos a batir.

Ya tenemos nuestra masa, ahora la taparemos con un plástico y lo pegaremos a la masa, lo dejaremos en el frigorífico una media hora.

En ese tiempo prepararemos el hojaldre y lo cortaremos en tiras con un cuchillo o corta pizzas.

Ya solo queda rellenar el hojaldre con una manga pastelera y cerrar la masa con la punta de un tenedor.Nuestro último paso será freírlas por los dos lados, secar el aceite de cada Teresita, y empolvar con una mezcla de azúcar y canela.

El resultado es acorde a todo lo vivido en Asturias, muchísimas gracias por todo e infinitas gracias por esta fantástica receta.

«Lo bien fecho, bien paez»

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.