HUESOS DE SANTO RECETA DE CONVENTO.

Hoy nuestro Zorrococinero visita un convento muy especial, y no lo hace para dar culto, no, lo hace para pedirle prestado a Las Clarisas su maravillosa receta de Huesos De Santo. Se emociona uno cuando entra y recibe el olor a paz y fogones de azucares varios, el ruido de un silencio Dulce que te envuelve para para pensar sólo en dejar de pensar, eso es lo que sientes cuando te rodeas de este convento de Las Clarisas de Alcalá de Guadaira, y aún más, ellas viven de sus dulces, se mantienen y ayudan a los pobres cuando venden sus elaboraciones en su humilde despacho.

El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio.

…..María Teresa De Calcuta.
1
DESPACHO DE DULCES ARTESANOS

El convento se fundó en 1597, las primeras actividades de este convento se remontan al siglo XVI y están a cargo de la Orden de los Hermanas pobres de Santa Clara, popularmente conocidas como Clarisas, y fue una de sus hermanas (que nos pidió no poner su nombre en el Blog) quien amorosamente nos indicó los ingredientes y la forma de hacerlos….¿lo hacemos?

1
FANTÁSTICOS HUESOS DE SANTO.

La historia de este maravilloso dulce deba su origen en Valencia (aparecen citados ya en el Arte de cocina de Francisco Martínez Montiño, de 1611). Se elaboran principalmente para la celebración del día de Todos los Santos y Difuntos, coincidiendo con la recolección de la almendra.

Los Huesos de Santo cruzan el charco y viajan a países Sudamericanos como México llamándose allí las calavereara de Dulce y/o el pan de muerto, aquí en nuestro blog publicamos un postre Mexicano de JERICALLA igualmente típicos del día De los Difuntos, a los que erróneamente se atribuye orígenes prehispánicos.

INGREDIENTES

PARA 6/8 PERSONAS

  • 2 yemas de huevo
  • 2 cdas de anis
  • 150 gramos de almendra molida
  • 220 gramos de azúcar blanca
  • 150 ml de agua
  • Azúcar glass
  • PARA DULCE DE YEMA:
  • 4/5 yemas de huevo
  • 110 gramos de azúcar blanca
  • 50 ml de agua.
1

ELABORACIÓN

Empezaremos haciendo el almíbar del dulce de yema poniendo en un cazo el azúcar con el agua y llevándolo a hervir hasta que coja consistencia. Batimos las yemas en un recipiente y vamos añadiendo el almíbar poco a poco mientras seguimos batiendo con fuerza hasta que quede espesa Y la dejamos que se enfríe .

Haremos el almíbar del mazapán poniendo en una sartén el azúcar con el agua y llevándolo a ebullición hasta que espese. La almendra la colocamos en un recipiente mientras añadimos el almíbar despacio y vamos mezclando hasta que se enfríe quedando una masa consistente.

1

Empezaremos ahora a amasar el mazapán con las dos manos estirando la masa con un rodillo sobre una superficie limpia cubierta con azúcar glass y una pizca de harina,Pon en uno de los bordes el dulce de yema lo enrollamos hasta cubrir la crema de y quede un cilindro y lo cortaremos en trozos de unos 5 cm. Repite la operación hasta terminar con toda la masa.

1

Para terminar mojamos los huesos de santo que hayamos conseguido con un poco de anís y los pintaremos con la brocha mojada con yema de huevo batida. Horneamos en el grill durante 1-2 minutos máximo hasta que cojan color dorado.

Espolvorear azúcar glass sobre ellos y manjar de los Dioses!!!!

1
Exquisitos!!!

1 comentario

  1. […] Y de oídas y oídas nos mandaron a un monasterio, donde había unas monjas que hacían dulces ,¡incluso tenían su pagina en Facebook! Que arte más grande. Y allí nos colamos ,con permiso de la superiora,para que nos prestaran una de sus recetas exquisitas…. Las Teresitas rellenas de chocolate, estuvimos un buen rato escuchando como antiguamente no tenían los medios de ahora, todo era a base de esfuerzo y tiempo, y como siempre decían lo hacían con mucho amor.Os dejo aquí otra receta de convento riquísima.Pulsa aqui […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *