TARTA MOJITO CUBANO

Hoy nos traemos una receta fresca de un país precioso, Cuba, se trata de una receta que ya nos hemos bebido en alguna ocasión, si leíste bien, “bebiste”, pero que en esta ocasión nos hemos decidido a realizarlo en una fantástica tarta, como ya sabréis de aquí ya nos trajimos otro postre maravilloso como el Flan Cubano de Leche condensada que obtuvo muy buena opinión de nuestros seguidores, aquí os dejo su elaboración Pulsa aquí para su receta.

El Mojito ya de por si es muy atrayente por su fuerte colorido y su potente sabor, aquí en España se asemeja mucho pero cuando lo pruebas en Cuba la cosa cambia, ya nos pasó con la gastronomía Mexicana….. todo sabe mejor en su lugar de origen. Vamos a realizar la tarta de una forma fácil, triunfaremos seguro, ¿preparado?.

Tenemos muchas posibilidades de presentar esta tarta.

INGREDIENTES

Realización de la Base
• 10 – 12 galletas, puedes usar con sabor limón)
• Cuchara sopera de mantequilla con sal
• Media taza de ron, yo usé Brugal
Realización del Relleno
• 6 hojas de gelatina neutra.
•Zumo de 3/4 limas y su ralladura
• taza de ron
•350 gr de queso philadelphia.
• 6 cucharadas de azúcar moreno
•1 vaso grande de agua (250 ml)
• Un manojo de hierba buena (15 ó 20 hojas grandes)
Realización de la Cobertura
1 sobre de gelatina de limón
500 ml de agua
Colorante alimentario azul

ELABORACIÓN

BASE….

En primer lugar Trituramos las galletas, tras esto añadir la mantequilla fundida y el ron. Mezclar bien para conseguir una masa homogénea que luego moldearemos. Colocar la masa en el fondo de un molde desmontable, y presionaremos fuertemente con una cuchara extendiéndola por toda la base. Tras esto guardamos en la nevera para que se compacte.

Así debe quedar compactada la base en el molde.

RELLENO

En primer lugar calentaremos el ron, el agua y el azúcar y removeremos hasta que el azúcar esté disuelto y todo bien mezclado. Una vez esté bien caliente añadiremos la hierbabuena (machacada un poco), el zumo y la ralladura de las 3 limas, solo la cáscara .Herviremos a fuego bajo durante 15 minutos. Dejamos enfriar con su tapa y luego colaremos.
Volvemos a calentar un poco de la mezcla y disolver la gelatina neutra. Añadiremos el resto, el queso y removeremos hasta que esté todo bien mezclado. Debemos de comprobarlo.Volveremos a batir todo bien.

COBERTURA

Para la cobertura, disolveremos la gelatina de limón en 250 ml de agua hirviendo y removeremos hasta que esté disuelta a lo que a continuación añadiremos otros 250 ml de agua fría y removeremos es entonces cuando pondremos unas gotas de colorante azul y dejaremos enfriar.

Volcamos la cobertura sobre la tarta ya cuajada y mantener en la nevera, al menos 3 horas. Abrimos el molde y terminamos decorando con una rodaja de lima o limón, las hojitas de hierbabuena(un par de ellas)y muuuucho amor cubano!!!!.

Triunfo asegurado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.