BUÑUELO A LO TICO DE COSTA RICA

Costa Rica, bellísimo país que nos enamoró desde que aterrizamos, un país abierto de par en par al turismo, a que te sientas bien. Nos recibió un cielo con aspecto nublado, una humedad por doquier pero una imagen que cubrían toda nuestra perspectiva de un paraíso, porque realmente aquello es un paraíso.

1

Un paraíso que carece de ejército, curioso por los tiempos que vivimos,los únicos que pueden hacernos temer un poco son los volcanes, no dejan de rugir pero a cambio nos ofrecen en su falda unas aguas termales propias de lo que ya llevamos repitiendo continuamente….. un PARAÍSO.

Nos encontramos en un país que nos permitirá realizar muchas actividades diversas tales como nadar entre tiburones, aprender a diferenciar las ranas venenosas, observar a un oso escalar un árbol , despertar con el griterío de los monos aulladores, o incluso ver correr por encima del agua a un basilisco, desoves de tortugas,incluso escuchar el rugido de un volcán imponente como el Arenal. Pero no es turismo lo que nos trajo aquí, nos trajo un Dulce que nuestro Zorrococinero pudo husmear en una pastelería famosa de San José, Escazú, CREME CARAMEL, donde nos ofrecieron un increíble Buñuelo que nos dejó hipnotizados. Aquí os dejo un enlace al buñuelo de aire que hacemos en España Pulsa aqui Y gracias a su generosidad nos dispusimos a elaborarlos juntos ….. ¿te unes?.

1
Exquisitos Buñuelos de Costa Rica

INGREDIENTES

PARA 20 UNIDADES:

• 1 taza de azúcar
• 1 kilo de yuca( la rayaremos)
• 1 porción de mantequilla(100 gramos aprox)
• 3 huevos
• 1 cda polvo de hornear
• 3 cda harina
• Natilla o crema de leche(160 gramos), queso rayado unos 100 gramos.

ELABORACIÓN

• Empezamos rayando la yuca con mucho cuidado de no cortarnos.

Una vez rayada la colocamos en un bol y le añadimos la mantequilla previamente derretida, y los 100 gramos del queso rayado.

Le añadimos ahora los 3 huevos y seguimos batiendo para que todo esté perfectamente mezclado.

Le echamos ahora la natilla sobre toda la masa y seguimos mezclando. Añadimos ahora la taza de azúcar blanca y seguimos batiendo.

Ponemos sobre la mezcla ahora la cucharadita de polvo de hornear. Mezclamos fuertemente por última vez.

Procedo ahora a encariñarme un poco las manos y a coger porciones de masa para moldearlas y pasarlas al aceite caliente.

1

Mientras tanto vamos calentando en otra sartén la panela para darle el último toque .

Freímos friendo la masa , escurrimos y la pasamos a la sartén con la panela derretida.

1
Una vez frita la masa la pasamos por la miel.

Ya está lista para servir… ahora espolvoreamos un poco de azúcar glass y a disfrutarlas.

1

GRACIAS COSTA RICA POR TODO LO QUE NOS DISTES…..

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *