CHOCOTORTA ARGENTINA SIN LACTOSA.

Hoy nuestro Zorrococinero abre El Cajón de los recuerdos y se remonta al mundial del fútbol de 1982 en España, veíamos el partido Argentina contra Bélgica, donde los Albicelestes perdieron por un gol de los Belgas , y Aurora, una amiga de toda la vida se resignó al resultado pero no a su estancia esos días con nosotros.Aunque la Argentina de Maradona no pasó de segunda ronda Aurora compartió con nosotros una receta de un postre que llevaba poco tiempo en el mercado, y se aventuró a elaborarlo en mi cocina.

La Chocotorta la inventa la publicitaria Marité Mabragaña, mezclando galletas de chocolate y una mezcla de dulce de leche y queso crema. Un postre muy simple, sencillo sin Horno y exquisito.

Es curioso que un postre parecido formaba parte del menú escolar del Colegio San Martín, de Avellaneda, allá por 1970. En su elaboración se utiliza café para mojar las galletas, mientras que el resto de los ingredientes y forma de combinarlos y presentarlos eran iguales a los del invento chocotorta de Marité.

INGREDIENTES

Para 8/10 personas.

  • 80 galletas de chocolate cuadradas.
  • 500 gramos de crema de queso o crema de leche.(EN ESTA OCASIÓN UTILIZAREMOS SIN LACTOSA)
  • 500 gramos de Dulce de leche (SIN LACTOSA) se vende en supermercados.
  • 3 tazas de leche sin lactosa.
  • Podemos utilizar algún licor, a gusto del consumidor.

ELABORACIÓN

Preparamos un recipiente y agregamos el queso crema y dulce de leche sin lactosa. Empezamos a batir suavemente hasta mezclar perfectamente ambos ingredientes , si lo encontramos muy espeso podemos añadir un poco de leche sin lactosa lo que agilizará la mezcla, sin pasarnos.

Empezamos la mezcla.

– Preparamos un recipiente rectangular o cuadrado y bordes altos, ponemos un plástico pegado donde empezaremos a colocar las galletas previamente mojadas en leche, solo mojarlas.

Empezamos el montaje.

La cubrimos con un poco de mezcla , y preparamos otra capa de galletas humedecidas y untar nuevamente con la mezcla de dulce de leche y queso crema sin lactosa. Aquí os dejo más recetas sin lactosa Pulsa aqui

Continuamos hasta terminar con las galletas o hasta obtener el alto deseado. Para terminar de adornar se pueden cubrir la parte de arriba con manga pastelera la mezcla y después esparcir pedacitos de chocolate picado.

Terminamos….

Reservamos en frigorífico 2 horas y servimos….

ARGENTINA GANÓ AQUÍ POR GOLEADA…

“….Argentina no ha ganado el mundial pero yo os gané en vuestra cocina…”

…Aurora, amiga y familia.

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.