GUACAMOLE CON WASABI

Hoy nuestro zorro cocinero hace una de las suyas inventando una mezcla de Mexico con Japón en cuanto a culturas culinarias se refiere.

Hablamos de un plato, entrante o salsa (como queramos llamarle) de Mexico tan famoso como El Guacamole y un condimento muy usado en la cocina japonesa como es el Wasabi.

Su mezcla da un sabor muy potente a la hora de dipear, o a la hora de preparar unos burritos.En este espacio explicaremos la elaboración de uno y las aplicaciones del otro, y por supuesto haremos una receta conjunta que ya os digo que no dejará indiferente ninguna mesa.

La receta de Guacamole es un aperitivo tradicional mexicano muy delicioso y además muy nutritivo, las virtudes del aguacate y del resto de ingredientes que lo componen, se encuentran dentro de los alimentos que deben incluirse en nuestra dieta diaria. En algunas ocasiones podemos añadir picante pero como indicamos en un principio usaremos un condimento muy potente como el wasabi.

INGREDIENTES

  • 2 aguacates no muy maduros
  • 1 tomate maduro
  • 1 cebolla tierna grande
  • cilantro( algunas ramitas )
  • zumo de 1 limón
  • chile picado
  • pimienta negra molida
  • sal.
  • Media cuchara de wasabi ( para un bol mediano)

ELABORACIÓN

En primer lugar lavamos el tomate y lo cortamos en dados. Lo ponemos en un bol junto a los aguacates pelados y troceados, con unas gotas de limón y machacamos con el tenedor fuertemente.

Picamos la cebolla y la picamos, lavamos y picamos el cilantro y lo agregamos a la mezcla. Finalmente, retira las semillas del chile y pícalo bien pequeñito. Salpimenta el guacamole, agregamos el chile picado , mezclamos muy bien.

Si te gusta el Wasavi no te pierdas esta otra receta de Atún Rojo aqui

Tras todo esto añadimos media cuchara de wasabi a toda la receta y mezclamos fuertemente, no podemos dejar porciones de wasabi que puede ocasionarnos un fuerte amargor en boca .

Puedes consultar otras recetas con wasabi, que son increíbles.

Ya toca …..dipear de una forma más exótica…

A disfrutar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.