TARTA DE GALLETAS OREO

Nuestro Zorro Cocinero se empeña de nuevo en crear una tarta inolvidable, con una vista maravillosa, y de sabor único, ademas con un ingrediente con más de 100 años y que a día de hoy es mundialmente conocido…. LAS GALLETAS OREO.

Oreo desde 1912

En España llegaron sobre 1995, y llegaron para quedarse porque es raro que no aparezcan en cualquier tienda, supermercado o mochila de algún niño. Su éxito ha sido continuo e imparable desde 1912 y en todos los países a los que ha llegado. Además por su forma y textura ha dado y lo sigue dando, mucho juego en la elaboración de postres y trampantojos. En 2007 superan con creces los 1000 millones de dólares en ventas y ya en nuestros días lo triplican….. nuestra “Oreo Sándwich” , como se le llamaba en 1921, se hace famosa. Su composición….dos galletas de chocolate, unidas por una crema de vainilla y leche con origen en la isla neoyorquina de Manhattan…..

….las galletas Oreo con como las canciones de The Beatles….. todos la conocen y todos la consumen….

En esta ocasión haremos una tarta sin cocción, sencilla y de las que el éxito está garantizado. La base es de galletas con un poco de cacao, la mezcla de la tarta es de queso tipo philadephia/nata/leche y para darle la consistencia añadiremos gelatina.

INGREDIENTES (una tarta de 25 cm diámetro)

BASE

-220 gr. de galletas maría Dorada
– 85 gr. de mantequilla derretida.
– 2 cucharadas de cacao puro en polvo.(cuidado con pasarnos que puede llegar a amargar)

TARTA

– 200 gr. de queso de untar (Philadelphia).
– 90 gr. de azúcar.
– 230 ml. de nata.
– 100 ml. de leche entera.
– 5 hojas de gelatina ( pesan 1,6 gr cada una)
– 10 galletas oreo.

ADORNOS

– 150 gr. de nata montada.
– 15/20 galletas mini oreos.

ELABORACION

BASE

– Trituramos las galletas (con un robot o la thermomix). Derretiremos la mantequilla en el microondas durante 40 segundos y mezclaremos las galletas, el cacao y la mantequilla con fuerza, Con esa mezcla cubrimos la base de un molde de tarta (de 25 cm. de los que se desmoldan). Reservaremos y apartamos en la nevera.

TARTA

– Pondremos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para hidratarse.
– batiremos el queso, el azúcar y la nata.
– vamos calentando la leche, sin que llegue a hervir, tras esto escurriremos bien las hojas de gelatina del agua y las mezclaremos con la leche, removeremos bien.
– Una vez que la gelatina esté bien unida a la leche caliente le añadiremos tres cucharadas soperas de la mezcla de queso y seguiremos mezclando sin parar(así evitaremos que el contraste de temperatura gelatina-caliente con mezcla de queso-fría nos estropee la gelatina y se formen grumos). Tras esto ya podemos juntar la gelatina con la mezcla de queso, removeremos bien para que se reparta todo homogéneamente.
– Vertimos por encima de la base de galleta triturada toda la mezcla e iremos troceando las galletas oreo repartiéndola por toda la superficie de la tarta.
– Dejaremos enfriar en la nevera.

ADORNOS

– Para desmoldar la tarta y que nos salgan los bordes lisos podemos meterla en el congelador durante unos 45 minutos, así es más fácil manejarla al desmoldarla, ya que tiene una mayor consistencia.
– Preparamos 150 ml de nata y la montamos y con una manga pastelera haremos los adornos por el borde. Se puede utilizar también Ganache,Pulsa aquí y descubre su elaboración.
– Acabaremos de adornar con unas galletas minis de oreo.

Utiliza tu imaginación para crear tu obra de arte culinario.

2 comentarios

  1. Me encantan las galletas oreo y todo lo que se pueda hacer con ellas….. Gracias x compartir..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.