VOLCÁN URUGUAYO DE DULCE DE LECHE.

Hoy nuestro Zorrococinero nos cuenta su fantástica experiencia en un país maravilloso, un país hermano menor de 2 que lo rodean como Brasil y Argentina, pero que no deja de ser especial y único, aunque íba a llevarse alguna receta típica del lugar, acabó enamorándose,como siempre hace, de un ambiente y unas puestas de sol espectaculares.

En Colonia de Sacramento fue donde le cegó la increíble puesta de Sol, ciudad declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, mientras los rayos últimos de sol vestían el Río de la Plata. Creyó encontrar la receta mientras saboreaba un “chivito”, pero sabía que este País le depararía un sabor más característico, así que continuó paseando por la Feria de Tristán Narvaja observando cómo se vendían todo tipo de chismes, mientras consumían lo que allí es sagrado…. Mate. Los uruguayos son los mayores consumidores de Mate del mundo y eso los hace UNICOS.Pero lo que más le impresionó fue un postre que vio romper a unos “gurís” en una terraza, preguntó y su respuesta fué “VOLCÁN DE DULCE DE LECHE”.

Bendito el día que estaba “vichando “, no más, y encontré al gurí comiendo semejante manjar...
“Volcán de dulce de leche con helado“

Pedimos receta y nos dimos cuenta que era sencillo de elaborar, comenzamos?

INGREDIENTES

  • 60 gramos de harina 0000 (La harina más blanca y refinada es la 0000, que al tener poquísima cantidad de gluten, no puede retener y contener el gas por lo que sus panes pierden la forma, que es lo que buscamos)
  • 80 ml de crema de leche.
  • 2 huevos
  • 3 yemas
  • 750 gramos de dulce de leche( lo podemos hacer o lo podemos comprar hecho)
  • 2 cdas de Coñac

ELABORACIÓN

1. Mezclar en un recipiente el dulce de leche con los 2 huevos, las 2 yemas y las 2 cucharadas de coñac hasta conseguir que el dulce de leche se diluya.

Precalentamos el horno a 200ºC.
2. Tamízanos la harina y la vertimos al recipiente con la mezcla del dulce de leche y con movimientos en círculos esperamos hasta que se integre. Te dejo aquí otro postre con relleno de Dulce de Leche.Pulsa aquí


3. Enmantecaremos y enharinaremos 4 moldes individuales para flan. Colocar la mezcla en una manga y rellenamos los moldes previstos.

Horneamos durante 5 a 8 minutos. Luego retiramos del horno, los dejarmos enfriar un minuto y lo volcamos para sacarlo del molde. Mucho cuidado.

Impresionante postre Uruguayo.


* Opcional: servir acompañado de helado de crema o crema batida preferiblemente de Vainilla.

Con helado de Vainilla .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.