COCADAS COLOMBIANAS SIN LACTOSA.

“Aun recuerdo ese olor a canela en la pastelería de Barichara…..” nuestro Zorrococinero cayó rendido ante tan precioso pueblo y tan variada dieta de repostería. Lo buscaba y lo encontró, le dijeron que este era uno de los pueblos…. si no el más bonito de Colombia y no se equivocaron. Y fuimos a caer ante un postre muy conocido, exquisito pero increíblemente fácil de elaborar…. LAS COCADAS.

Una de las variedades de Cocada

Con el permiso de mis admirados amigos colombianos procederemos a realizarlas con leche condensada pero sin lactosa, no alteraremos su fantástico sabor pero si daremos oportunidad a aquellos que le sienta mal el lácteo. En algunas de nuestras recetas utilizamos SIN LACTOSA y nos dio muy buen resultado como TARTA DE YOGUR GRIEGO SIN LACTOSA, os dejo aquí el enlace Pulsa aquí Al hablar de la cocadas hablamos de Coco, siendo Tumaco el mayor productor de este rico manjar, pero esta receta no se limita solo a 3 ingredientes …. ni mucho menos, es una receta que nos dará mucho juego con colores, adornos y formas.

INGREDIENTES

  • Medio vaso de miel(caña o flores)
  • 200 gramos de coco
  • Medio vaso de leche condensada sin lactosa
  • 3 huevos
  • 1 Cda de extracto de almendras(a gusto del consumidor)

Como indicamos al principio, este postre da muchísimo juego, muchas combinaciones, intentaremos centrarnos en una que nos ayude a llegar a nuestro objetivo.

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras vamos engrasando con un poco de mantequilla una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio donde colocaremos nuestra mezcla.

Preparamos en un recipiente el coco rallado, la leche condensada, la miel, las claras de huevo y el extracto de almendras. Mezclamos con una cuchara fuertemente hasta integrar todo, es importante que la mezcla quede homogénea.

VAMOS PREPARANDO LA MEZCLA

Movemos hasta poder trabajar con ella.

Mojamos ligeramente las manos para poder trabajar con la masa, tomaremos 3 cucharadas de la mezcla y formaremos una bola, la colocamos en la bandeja para hornear previamente engrasada.

Repetiremos el proceso hasta formar 12 bolas con la mezcla.

…”Puya al Burro, que el horno espera…”

Nuestros amigos Colombianos.

Horneamos entre 15 minutos, hasta que tomen un color marrón dorado claro. Dejaremos enfriar….. y el resultado es maravilloso.

Ya esta aquí nuestra “abreboca”….

2 comentarios

  1. […] Como ya hemos contado en alguna que otra receta, intentaremos llegar al máximo de personas con este tipo de recetas fáciles y económicas,sin dejar a un lado el factor “salud”, ya que intentaremos,siempre con el permiso de nuestros hermanos venezolanos,modificar el estado de la leche que utilizaremos, usando la leche SIN LACTOSA.Aquí os dejo una receta que utilizamos con leche sin lactosa.Pulsa aqui […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.