QUESILLO VENEZOLANO CASERO SIN LACTOSA

Nuestro Zorrococinero se enamora una vez más de la repostería Venezolana y tras engullirse los 12 GOLFEADOS que ya mencionamos en este blog, decide “engatusar” a María Fernanda, nieta de uno de los más famosos Llaneros de Venezuela, pidiendo su famosa receta de uno de los postres con más demanda en su tierra,con sus 86 años decide ponernos a prueba ya que parece súper sencillo pero que nos dio más de un susto y algún dolor de cabeza… EL QUESILLO VENEZOLANO.

Fantástico….

Como ya hemos contado en alguna que otra receta, intentaremos llegar al máximo de personas con este tipo de recetas fáciles y económicas,sin dejar a un lado el factor “salud”, ya que intentaremos,siempre con el permiso de nuestros hermanos venezolanos,modificar el estado de la leche que utilizaremos, usando la leche SIN LACTOSA.Aquí os dejo una receta que utilizamos con leche sin lactosa.Pulsa aqui

…..”más de 20 años en la pastelería y aún no encontré el QUESILLO perfecto, todos me parecían simples, argumento inválido al ver las caras de los que lo consumían.”

María Fernanda(2020)

La pastelería que le dió esa oportunidad fue Pastelería La Ducal, la cual se mantiene intacta desde hace más de 60 años, endulzando Caracas con olores de vainilla y canela.

Pues comenzamos a la ordenes de doña María Fernanda.

INGREDIENTES

  • Una lata de leche condenada “sin lactosa”
  • 5 Huevos
  • 7 cucharadas de azucar (con la que haremos el caramelo)
  • Leche sin lactosa(misma cantidad que la leche condensada)
  • Esencia de vainilla

ELABORACIÓN

Necesitamos un recipiente de metal redondo, como los de galletas.

En primer lugar en un cazo preparamos un vaso de agua y 5 cucharadas de azúcar, todo a fuego lento, iremos moviendo para que no se nos queme, el objetivo es lograr que el agua se evapore y quede una crema de caramelo de un color dorado.

No dejar de mover la mezcla.

Una vez conseguido verter sobre el molde y cubrir todo el fondo, apartar para evitar posibles quemaduras.

En un recipiente añadimos los huevos, la leche sin lactosa y la leche condensada también sin lactosa y la mezclamos hsta que quede homogéneo, se añade la vainilla y volvemos a mezclar hasta que esté todo perfectamente unido.

Una vez conseguido lo añadimos todo al recipiente donde vertimos anteriormente el caramelo.

Tapamos la lata y la colocamos al baño María en un horno a 175/180 (350 ° F) grados durante 1 hora y 15 minutos. Indicar que aunque pongamos aquí el tiempo es importante que hagamos pruebas con un palillo de madera pulsando sobre la masa para ver la dureza deseada, lo lógico es sacar el palillo limpio….ahí está el punto óptimo.

Tapar y colocar al baño María en el Horno.

Tras este tiempo y una vez que podamos manejar la lata la volcamos sobre una bandeja obteniendo nuestro delicioso manjar.

María Fernanda no se equivocaba, uno no sabe la obra de arte que ha realizado hasta que no la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.