CUPCAKES DE ÁRBOLES DE NAVIDAD.

POSTRE ESPECIAL NAVIDEÑO DE ÁRBOL DE NAVIDAD EN CUPCAKE CON CREMA PASTELERA Y ADORNOS.

Hoy nuestro Zorrococinero se puso el gorro de Papa Noel y empezó a buscar recetas de postres y entrantes para estas fiestas, y encontró una muy fácil y muy vistosa, “la cupcake de árbol de Navidad”, desde aquí damos las gracias a nuestra seguidora Luna, que con su imaginación y destreza fue capaz de crear un árbol de navidad como el de la fotografía anterior.

Después de este 2020 un poco raro, lo que nos queda es adornar nuestras mesas de la mejor forma posible para que el color y el sabor nos haga olvidar los peores momentos para colorear los mejores, en estos días nuestro Zorrococinero seguirá añadiendo recetas para que podamos disfrutar junto a los nuestros de una cocina divertida y original. También podemos adquirir ideas en DEPOSTRES.ES

En esta receta vamos a dividirla en 2 partes, una para los cupcakes y otra para la buttercream. Lo haremos de una manera fácil y con mucha originalidad…. comenzamos???

INGREDIENTES CUPCAKES

PARA 16 CUPCAKES/ÁRBOLES DE NAVIDAD

  • 2 tazas y media de harina de trigo
  • 2 cdas pequeñas de levadura o polvo de hornear.
  • Punta de cucharadita de sal de mesa
  • 3/4 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, no fría.
  • 1 taza y media de azúcar blanca
  • 4 huevos
  • 2 cdas de extracto de cacao
  • 1 taza y cuarto de leche
  • 16 moldes para cupcakes .

PASO 1:

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos con mantequilla los 16 moldes, si no queremos engrasar podemos usar papel de horno.

PASO 2º:

Pasamos a mezclar bien la harina, la sal y el polvo para hornear en un bol.

PASO 3º:

En otro recipiente utilizando la batidora, mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que se esponje. Sin dejar de mezclar, añadiremos uno a uno los huevos, mezclándolos con la masa.

PASO 4º:

Pasamos a añadir los polvos de cacao a la mezcla y alternaremos el cacao con la leche entera, mezclaremos hasta eliminar todos los grumos, cuidado con batir de más…. no es bueno.

PASO 5º:

Pasamos a rellenar los moldes a la mitad de su capacidad, introducimos en el horno y esperamos unos 18 minutos donde pasaremos a probar mediante un palillo de madera si su tacto es esponjoso.

ÚLTIMO PASO:

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar al menos 10 minutos, es entonces cuando empezaremos a trabajar con ellos añadiendo buttercream para crear nuestros árboles navideños.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN DE BUTTERCREAM.

Como ya sabréis en este nuestra web ya tenemos nuestra receta de esta maravillosa crema aquí os dejamos su enlace.Pulsa aqui.

Tenemos que tener en cuenta que debemos disponer de una manga pastelera desechable, con una boquilla de estrella cerrada (2D de WIlton, la 1M también nos serviría ), y nuestra buttercream de vainilla que la teñiremos con colorante verde de Americolor en el color “Mint green” o “Forest green”, o sea, de color verde. Es entonces cuando empezaremos a crear nuestro árbol navideño.

Adornamos y terminamos …. una auténtica revolución para esta navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.